¿Por qué se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo? 

Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias promover el ejercicio efectivo de sus derechos. 

Autismo, cerca de ti

Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de sensibilización con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor el autismo, su especificidad y variabilidad, para que empatice con las personas en el espectro y sus familias, y contribuya así a mejorar su calidad de vida y a promover su participación social en igualdad de condiciones. 

Este año, la campaña tiene como lema “Autismo cerca de ti”. Porque el autismo está a tu lado, más cerca de lo que crees. Está presente en el 1% de la población y, por ello, debemos reconocerlo y facilitar la vida de las personas que lo presentan.   

Hay muchas cosas que siempre has creído que eran verdad y no lo son, como que no tenías cerca a ninguna persona con autismo.

Pronto podrás descubrir más sobre la campaña y tendrás a tu disposición diferentes materiales para sumarte y compartir. Mientras, puedes conocer más sobre la iniciativa ‘Ilumina de Azul’ ↓

Una mujer autista sentada en un banco sonriendo mirando a cámara