- Realizará acciones de sensibilización el sábado 2 de abril, para contribuir a visibilizar el autismo entre las personas que visiten el parque.
Las personas que visiten el Zoo de Madrid el próximo sábado, 2 de abril, podrán conocer mejor qué es el trastorno del espectro del autismo (TEA) y cómo pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que lo presentan. Y es que este emblemático espacio, en su 50 aniversario, ha decidido sumarse a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar y promover el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con TEA y su participación social como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
Así, el Zoo de Madrid va a habilitar varios puntos distribuidos por todo el Parque en los que los y las visitantes podrán recoger un sencillo folleto con información general sobre el TEA y las características principales del trastorno. Una acción que, sin duda, contribuirá a mejorar el conocimiento sobre el TEA entre aquellas personas que no tengan un contacto directo con el autismo. Algo especialmente importante en el caso de familias con niños y niñas, ya que crecer en un ambiente de tolerancia y respeto a la diversidad ayudará a conseguir una sociedad más justa y solidaria.
Además, quienes se acerquen al Delfinario a disfrutar de la actividad educativa de los delfines, podrán ver en la pantalla el vídeo de campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Un spot que, de acuerdo al lema “Un feliz viaje por la vida”, pone el foco en el derecho de las personas con autismo a disfrutar de una vida feliz, contando para ello con los apoyos individualizados y especializados necesarios en cada etapa de su desarrollo.
Con estas acciones, el Grupo Parques Reunidos muestra así su compromiso con las personas con autismo y sus familias en nuestro país, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, apoyando a colectivos especialmente vulnerables y fomentando la igualdad de oportunidades.
Desde la Confederación Autismo España, como organización estatal que representa a las personas con TEA y sus familias en nuestro país, agradecemos esta inestimable colaboración del Grupo Parques Reunidos, y del Zoo de Madrid en particular, para concienciar sobre el autismo en un día tan señalado para el colectivo.