Todos los años, la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se acompaña de un gesto con el que la ciudadanía puede mostrar su compromiso y solidaridad con las personas con autismo y sus familias.  Este 2020, el gesto vinculado a la campaña “Puedo aprender. Puedo trabajar”  es sostener una herramienta o utensilio, vinculado al ámbito de la educación o del trabajo y relacionado con alguna de tus habilidades o capacidades.

El objetivo de este gesto es mostrar que cada persona es diferente y tiene unas determinadas fortalezas, que la sociedad puede y debe fomentar para ser cada vez más inclusiva y respetuosa con la diversidad. Porque las personas con TEA son miembros de pleno derecho de la sociedad, por lo que deben tener las mismas oportunidades para expresar su potencial tanto en el ámbito de la educación como en el mundo laboral, gracias a entornos accesibles y apoyos adecuados.

Cuando tengas tu herramienta o utensilio, tan solo tienes que subir una foto, vídeo o gif  a las redes sociales, junto al hashtag #DiaMundialAutismo. 

Si lo prefieres, en el apartado de Materiales de la web www.diamundialautismo.com ponemos a tu disposición:

  • Un troquel con diferentes herramientas que puedes descargar e imprimir
  • Un recortable infantil para las familias con niños/as pequeños, que también pueden descargar e imprimir para colorear o decorar como más les guste.

¡Súmate al gesto de la campaña «Puedo aprender. Puedo trabajar»!