¿Tienes una empresa? ¡Súmate a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2019!

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y, como cada año, el movimiento asociativo pone en marcha, en coordinación con Autismo Europa, una campaña para visibilizar la realidad y necesidades las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Este año, el lema elegido es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el que se pretende fomentar una sociedad más inclusiva para el colectivo promoviendo al mismo tiempo un acercamiento al autismo desde una mirada diferente.

 ¿Cómo puedes contribuir?

Cada año, son más las empresas privadas de todos los ámbitos que se suman a esta celebración, llevando a cabo diferentes iniciativas solidarias que contribuyen a visibilizar la realidad de las más de 450.000 personas con autismo que hay en nuestro país. Estos son solo algunos ejemplos de lo que tu empresa puede hacer:

  • Hacer una donación a alguna de las muchas entidades que trabajan por y para las personas con TEA.
  • Patrocinar alguna de las acciones planificadas en la campaña organizada por el movimiento asociativo del autismo.
  • Llevar a cabo alguna acción de marketing solidario en el marco temporal de la celebración de esta fecha.
  • Hacer voluntariado corporativo en una de las entidades del movimiento asociativo del autismo.
  • Organizar alguna acción propia de sensibilización, como una exposición, una masterclass, … en la que puedan participar trabajadores y/o clientes.

Como ves, las posibilidades son infinitas. Puedes compartir tu propuesta en redes sociales, utilizando el hashtag  #DiaMundialAutismo, y en el apartado de “Eventos e iniciativas solidarias” de la web del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: http://diamundialautismo.com/eventos-e-iniciativas-solidarias/

¡Únete al movimiento por una sociedad inclusiva con las personas con TEA!