Torre del Oro

VIAMED SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ INAUGURA LA EXPOSICIÓN “SMILES. SONRISAS TEA”

Siguiendo con su compromiso con las personas con TEA y con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que tuvo lugar el pasado 2 de abril, Viamed Santa Angela de la Cruz, hospital de referencia para las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) de Sevilla, inaugura la exposición fotográfica “Smiles. Sonrisas TEA” del fotógrafo David Benito.

La exposición está formada por un total de quince obras, retratos en blanco y negro de niños y niñas, jóvenes y personas adultas con TEA que transmiten su realidad a través de su sonrisa y promueven una imagen positiva del autismo. De la mano de la Confederación Autismo España, Viamed Santa Ángela de la Cruz continua con su compromiso y formación permanente para dar el mejor servicio a las personas con TEA.

 

I Carrera Solidaria por el Autismo

El 2 de abril se celebra a nivel mundial el Día de Concienciación sobre Autismo.

Con motivo de esta fecha tan importante, desde Autismo Sevilla, entidad especializada en Autismo en Sevilla y provincia, trabajamos en diferentes actividades y eventos para lograr impacto y concienciar sobre los TEA y las necesidades de las personas con autismo y sus familias.

El evento más destacado de este año será la I Carrera Solidaria por el Autismo, que contará con modalidad Competitiva (7 km) y Modalidad de Marcha Familiar (3,5 km). Todos los corredores recibirán su camiseta y mochila de corredor.

En la meta, contaremos con un punto de animación y ambigú con bebidas para todos los asistentes. 

Acto de Calle Día Mundial del Autismo

La tarde noche del 2 de abril, familias, profesionales y sociedad sevillana, nos reuniremos a los pies de la Torre del Oro para dar información y sensibilizar sobre los TEA en un acto de calle que contará con animación, música y actividades para los más pequeños.

ACTO INSTITUCIONAL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, preside el acto de conmemoración del Día Mundial de  Concienciación sobre el Autismo, en el que personas con Trastorno del Espectro del Autismo pondrán voz al manifiesto del movimiento asociativo del autismo. Al igual que el año anterior miembros de las entidades federadas a Autismo Andalucía se dan cita en este acto para visibilizar  y promover un mejor conocimiento del autismo.