Palau Robert

JUNTS AUTISME: FIESTA “TOTS SOM BLAUS”/TODOS SOMOS AZULES ARENYS DE MAR (BARCELONA)

Fiesta de concienciación sobre el autismo que se celebrará en Arenys de Mar el día 7 de abril.

Tendremos hinchables, juegos gigantes, pompas de jabón gigantes, y una sala multisensorial.

HORARIO:

10.30: Salida cercavila – Petits Musicae – Batukada

11.00: Apertura de juegos, hinchables y actividades

11.00: Acto institucional

11:30: Espectáculo de danza Liant la troca: “Sin-con-tacto”

12:15: Espectáculo de danza Quim Bigas: “Molar”

13:00: Concierto de la banda “Bipolar”

14:15: “Jo us veig”/”Yo os veo” masivo

14:30: Fideuá popular (5€: Fideuá, all i oli, pan, bebida y postre)

15:00: Concierto Guillem Gené

16:00: Sorteo solidario de un lote de productos ecológicos

 

La Pedrera

Atención médica integral a las personas con TEA

A partir de la constatación de que las personas con TEA, debido a sus dificultades de comunicación, relación y conducta, son susceptibles de recibir una atención sanitaria especializada insuficiente, organizamos una mesa redonda, el próximo 2 de abril a las 18 h. en el Palau Macaya de Barcelona, con el lema “Atención médica integral a las personas con TEA “con el objetivo de explorar los modelos existentes y propuestas de optimización de los recursos sanitarios especializados.

La Dra. María José Penzol Alonso del hospital Gregorio Marañón nos hablará del programa de Atención Medica Integral para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (AMI-TEA) que fue creado en 2009 en el Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, con los objetivos de facilitar el acceso de las personas con TEA a los servicios sanitarios especializados y los procesos derivados de ellos, así como para mejorar la coordinación con los recursos no sanitarios. Las personas con TEA presentan una alta frecuencia de condiciones médicas subyacentes, una mayor susceptibilidad a enfermedades orgánicas y una alta tasa de comorbilidad psiquiátrica; pero muchas veces debido tanto a dificultades de comunicación y adaptación inherentes al autismo, como de la rigidez y complejidad del sistema sanitario, no reciben una atención médica adecuada, global y en tiempo.

La Sra. Magda Casamitjana Aguilà, directora del “programa d’abordatge integral dels casos complexes de salut mental d’elevada complexitat”, nos introducirá a este programa que tiene como objetivo conseguir una actuación más eficaz en prevención, asistencia, bienestar, rehabilitación e integración de las personas con este tipo de trastorno.
Los casos de salud mental complejos son aquellos en que la persona sufre trastornos mentales asociados con otras patologías graves con necesidades complejas de atención sanitaria y social.

El Dr. Jordi Blanch Andreu, desde la perspectiva como director del “Pla director de Salut Mental i addiccions del Departament de Salut” nos expondrá los modelos y propuestas que optimicen la atención sanitaria especializada a las personas con TEA, al tiempo que facilitan el trabajo a los profesionales sanitarios.

Moderará la mesa redonda el Dr. Joan Cruells i Pagès, médico y director general de la red de servicios de Autismo la Garriga.

Inscripciones hasta completar el aforo de la sala en: https://goo.gl/forms/rVUA0dWYw7IjMdfO2

Teatre El Liceu

EL PRAT DAMM

Font del Parc de Santiburcio