El Ayuntamiento de Galapagar y la Biblioteca Municipal Ricardo León se han iluminado de azul para sumarse al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La corporación en pleno ha aprobado por unanimidad sumarse a la declaración institucional con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. A este pleno han asistido los padres de la asociación Arco Iris.

Para la concejal de Cultura, Carla Greciano “en Galapagar estamos muy concienciados con las personas TEA y nos hemos querido sumar a esta campaña con la que queremos visibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre las necesidades que tienen, sobre todo, los niños TEA, para normalizar su inclusión en la sociedad”.

En este sentido desde la Concejalía de Cultura se ha organizado un cuentacuentos y Karaoke adaptado para niños TEA en la Biblioteca Municipal Ricardo León, el próximo 8 de abril a las 12:00 horas. “Se trata de que los niños interactúen y conozcan las dificultades diarias a las que se enfrentan otros niños y adultos y que comprendan, a través del juego, que la inclusión de estas personas es necesaria en todos los ámbitos”, ha añadido Greciano.