Correos ha querido mostrar su solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias emitiendo por primera vez un sello conmemorativo el próximo 2 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Así, el motivo ilustrativo del sello se basa en la campaña de concienciación desarrollada este año por el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, que lleva por lema “Puedo aprender. Puedo trabajar”, ya que pone el foco en dos áreas fundamentales para la inclusión y mejora de la calidad de vida del colectivo TEA: la educación y el empleo.

Acceder a una educación que se adecue a las necesidades específicas de cada persona con TEA, que incluya los apoyos adaptados requeridos, tiene un impacto muy importante en el desarrollo de su potencial. Por lo que respecta al empleo, se estima que más del 90% de las personas con autismo están desempleadas, debido en gran medida a la escasez de servicios de apoyo para adultos, así como a una falta generalizada de comprensión sobre las capacidades de las personas con TEA y su potencial laboral.

Para reflejar la necesidad del acceso a una educación e calidad y al empleo de las personas con TEA, la imagen de la campaña, contenida en el sello de Correos, son varias manos sosteniendo diferentes herramientas y utensilios, que representan las habilidades y capacidades que cada persona tiene.

Toda la información de la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2020 está disponible en la web www.diamundialautismo.com