Concierto solidario para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiene como principal objetivo poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad. En este sentido, pretende también promover una imagen real y positiva de las personas con TEA, que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades.

Para reforzar estos mensajes, el movimiento asociativo del autismo en España ha organizado el martes, 2 de abril, un Concierto Solidario en la Plaza del Callao de Madrid, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital. Se trata de una fiesta solidaria con las personas con TEA y sus familias, que será conducida por Jimeno, presentador del espacio “Los niños y Jimeno” en el programa “Buenos días, Javi y Mar” de Cadena 100.  Actuaciones musicales de diversos géneros, actividades infantiles y otras muchas sorpresas amenizarán la tarde a los asistentes.

Entre las colaboraciones confirmadas, destacan las de Efecto Mariposa, Conchita, Cantajuego, Siloé, Isma Romero, The Chillers, Ana Susmozas o Johann Sebastian; estos dos últimos son artistas con TEA que harán vibrar a todos con su energía y vitalidad.

Además, las pantallas de El Corte Inglés de Callao y el Palacio de la Prensa mostrarán durante el concierto la imagen gráfica de la campaña “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, contribuyendo así a visibilizar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

¡Te esperamos el 2 de abril, de 17 a 21h, en la Plaza del Callao de Madrid!