Centros educativos: buscamos el infinito más original

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y, como cada año, el movimiento asociativo pone en marcha, en coordinación con Autismo Europa, una campaña para visibilizar la realidad y necesidades las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Este año, el lema elegido es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el que se pretende fomentar una sociedad más inclusiva para el colectivo promoviendo al mismo tiempo un acercamiento al autismo desde una mirada diferente.

¿Cómo puedes contribuir?

Si tu centro educativo está interesado en sumarse a la campaña del movimiento asociativo del autismo y mostrar su solidaridad con el colectivo, te proponemos un reto: reproducir el símbolo de infinito de la manera más original y creativa que se os ocurra.

Si no te quieres complicar, puedes simplemente reproducir el gesto con las manos y subir la foto a redes sociales junto al hashtag #DiaMundialAutismo.

Pero estamos seguros de que, con la colaboración del resto del profesor@s y alum@s, se te van a ocurrir ideas mucho mejores. Por ejemplo, elaborar cadenetas de colores que recuerden el símbolo de infinito; realizar infinitos de colores con distintas técnicas (papel, plastilina…); formar un infinito “humano” en el patio del centro…

Puedes compartir tu propuesta subiendo la foto a cualquier red social con el hashtag #DiaMundialAutismo

¡Deja volar tu imaginación y haz que tu centro educativo se una al movimiento por una sociedad inclusiva con las personas con TEA!

Si quieres, puedes enviar un carta a cualquier centro educativo. Descarga el modelo de carta en este enlace.