AXN hace un gesto por el autismo

El canal AXN se ha sumado al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en colaboración con la Confederación Autismo España, apoyando la campaña durante todo el día 2 de abril tanto en su emisión en antena como en sus redes sociales.

A lo largo del día emitió una pieza en la que el actor Freddie Highmore (protagonista de la serie The Good Doctor, en la que interpreta a un joven doctor con autismo) envía un mensaje en el que recuerda que la ONU insta a todos los países miembros a tomar medidas que ayuden a tomar conciencia sobre las personas con TEA (trastorno de espectro del autismo). Desde el canal se anima a la audiencia a conocer más sobre el autismo en la web www.autismo.org.es. Tanto la mosca de emisión como los avatares de las redes modificarán su aspecto para sumarse a la causa.

Además, el pasado lunes 25 de marzo, el canal AXN organizó en Madrid un encuentro en el que los Seriotes de AXN, Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos, compartieron escenario con Amparo Rey, responsable de comunicación y relaciones institucionales de la Confederación Autismo España, y Carlos Ponce, un joven con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo). Juan y Arturo también tuvieron la oportunidad de compartir una charla sobre el escenario con el actor Freddie Highmore, quien destacó cómo David Shore y los guionistas prepararon su personaje con la ayuda de consultores y mucha documentación.