Para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Confederación Autismo España y la Confederación Española de Autismo FESPAU han organizado un acto institucional, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el próximo martes, 2 de abril, de 12.30 a 13.30h, y que será presidido por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.

El acto contará además con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo; los presidentes de las tres confederaciones que representan al movimiento asociativo del autismo a nivel estatal (Miguel Ángel de Casas, de la Confederación Autismo España; Pedro Ugarte, de la Confederación Española de Autismo FESPAU, y Paloma Martínez, de la Confederación Asperger España) y personas con TEA y sus familias, que trasladarán a los asistentes las principales reivindicaciones del colectivo.

«I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”

La campaña promovida por Autismo Europa y a la que se suma el movimiento asociativo del autismo España para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiene como lema este año «I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, buscando promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad.

Los principales objetivos que se persiguen con esta campaña de sensibilización, financiada por Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, son:

  1. Aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento de cómo todos podemos contribuir a la inclusión de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).
  2. Aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA,especialmente de cara a las Elecciones Generales, al Parlamento Europeo y a las elecciones autonómicas y locales, con el fin de incluyan las principales demandas del colectivo en sus programas electorales.
  3. Reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA, estableciendo los recursos necesarios y fijando un calendario en el que se prioricen las acciones más urgentes, así como de unaEstrategia Europea en autismo que promueva la total implantación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Si estás interesado en asistir a este acto institucional en el Congreso de los Diputados, puedes inscribirte aquí.