La fiesta de Autismo Aragón rompe muchas barreras con la ayuda de Almozandia y la 501st Legion – Spanish Garrison

Hasta el buen tiempo se ha sumado a Autismo Aragón para disfrutar de la fiesta organizada por la asociación en el marco del Día Mundial de concienciación sobre este diagnóstico. El grupo de animación Almozandia, con su espectáculo “Alborotados”, y la solidaria 501st Legion -Spanish Garrison han sido los mejores mensajeros para dar altavoz al lema de la campaña: “rompamos juntos barreras por el autismo”.

nas con TEA y sus familias, y muchos ciudadanos han acudido a esta cita anual que reivindica medidas para la accesibilidad universal de la información, de los entornos, bienes y servicios, para su adecuación para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Mari Carmen Mur, vicepresidenta de Autismo Aragón ha recordado además que son prioritarias para el colectivo “la detección precoz, una atención integral y específica, favorecer el acceso al empleo ya la vida independiente de las personas con TEA, una educación especializada, inclusiva y de calidad y fomentar el apoyo a las familias”.

Reivindicaciones todas ellas que hoy han contado con muchos apoyos en un ambiente festivo, lleno de animación, y que ha motivado muchas fotos con mensaje, muchas sonrisas cómplices y mucha convicción de que cada año se superan nuevos retos y se rompen nuevas barreras. Y en este sentido, tiene mucha experiencia la asociación Autismo Aragón, que cumple en 2018 veinte años al servicio de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. Un aniversario que la entidad celebra dando las gracias por todos los apoyos recibidos y al gran número de familias asociadas, así como al equipo de profesionales especializados y voluntarios con los que cuenta. Autismo Aragón ofrece numerosos programas y servicios como talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres o actividades de ocio y tiempo libre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *