240 edificios de toda España se unen a la iniciativa ‘Light It Up Blue’ con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

240 edificios de toda España se unen a la iniciativa ‘Light It Up Blue’ con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Hemos superado con creces nuestro objetivo para este año que era de 200 edificios

El Congreso de los Diputados, el Palacio de Cibeles en Madrid, las Casas Colgadas de Cuenca, el Ayuntamiento de Málaga, la Plaza de España de Sevilla, el Acueducto de Segovia o el Palacio de los Momos de Zamora, el Estadio Real Club Deportivo ESPANYOL o el Arc Triomf de Barcelona, la Muralla Romana de Lugo o el Foso de San Felipe de Ceuta fueron algunos de los lugares emblemáticos que se Iluminaron durante el fin de  semana de azul dentro de la iniciativa global ‘Light It Up Blue’, promovida por el tejido asociativo del autismo con motivo de la celebración este 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

En total, más de 240 edificios monumentales de toda España y otros cientos más en todo el mundo anochecieron el sábado teñidos de azul en solidaridad con la lucha del movimiento del autismo y a favor de inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Este iluminado simbólico y solidario constituye uno de los actos centrales de la campaña ‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” coordinada por la el movimiento asociativo del autismo en España.

 

El objetivo que nos habíamos fijado este año, 200 edificios, se ha superado con creces y por eso queremos dar las gracias a todas las instituciones y entidades públicas y privadas que este año nos han ayudado a conseguir nuestro reto y colaborar así a dar mayor visibilidad a la realidad y dificultades de nuestro colectivo.

Recibimos una felicitación de la organización Autism Speaks , organización impulsora de esta iniciativa a nivel mundial.

 

Enlace al listado de edificios que se han sumado a LIUB.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *